Afirma que es mucho mayor el número existente de escuelas concertadas que públicas. Las familias prefieren estos centros creyendo que debido a su nivel socioeconómico es el lugar más favorable para que su hijo se desarrolle intelectualmente para el futuro. Los padres creen que un centro concertado puede llegar a formarse sus hijos mas completamente.
Esto genera una desigualdad de oportunidades al tener esta cierta ignorancia ante las escuelas públicas.
En los centros públicos es donde se encuentran los docentes mas preparados y más concienciados ya que han tenido que pasar por un proceso más duro y donde se requiere mas formación que los profesores que se encuentran en la escuela concertada.
Tenemos un visión muy equivocada de las escuelas públicas y lo que no sabemos es que la persona que quiere estudiar lo va a hacer en cualquier lado ya sea con una educación concertada o pública.
CITA EN FORMATO APA:
Llera,
R. F., & Pérez, M. M. (2012). Colegios concertados y selección de escuela
en España: un círculo vicioso. Presupuesto
y gasto público, 67,
97-118. Departamento de Economía, Universidad de Oviedo.
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