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lunes, 15 de mayo de 2017

Elección de escuela.

Este artículo empieza refiriéndose a que actualmente en los sistemas educativos, se están considerando a los participantes de los servicios públicos no como receptores sino como consumidores.  Esto se refleja en la introducción de incluir a las familias en este proceso educativo. Esto se refleja principalmente en poder decidir el centro educativo al que va a asistir su hijo. Posiblemente una de las primeras decisiones va a ser si su hijo asistirá a un centro público o uno privado. Esto viene dado a que cada vez es mayor el interés de la familia por la educación que va a recibir su hijo y a que se tiene mucho en cuenta la diferenciación social en los diferentes centros, la clientela de éstos. En este artículo se realiza un estudio sobre algunas de las consecuencias que se producen a raíz de la introducción de elección de centros en el sistema educativo público en Andalucía (comportamiento de las familias a la hora de elegir un centro, la opinión de los padres, los diferentes estatus entre las distintas partes del sistema educativo…)

RECURSO ELECTRÓNICO:

 http://www.revistaeducacion.mec.es/re334/re334_21.pdf


REFERENCIA:

Fernández Esquinas, M. (2004). Elección de escuela: efectos sociales y dilemas en el sistema educativo público en Andalucía. Revista de Educación, núm. 334, 377-390.





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