Etiquetas

lunes, 15 de mayo de 2017

Sistema educativo Español

Como hemos visto en el capitulo 17 llamado "Políticas educativas de la educación infantil en la España actual", la educación infantil en España ha evolucionado con el paso de tiempo, puesto que en un principio el cuidado de los niños/as entre 0 a 6 años se cuidaban en los establecimientos llamados "guarderías", pero cambió gracias a diversas leyes como la LOCE, LOE y LOGSE que defienden que esta etapa es fundamental y tiene identidad propia ya que su finalidad es educar a cada individuo. 

Además también en este tema tratamos la obligatoriedad y gratuidad de esta etapa ofertada por el Estado. Así lo defiende Torres Sánchez y González Faraco (2008):

“Finalmente, queremos analizar la educación infantil en España dentro de este contexto europeo. La educación infantil, que no es obligatoria, está dividida en dos ciclos, de tres cursos cada una. El primer ciclo (cero a tres años) depende de los servicios sociales de los ayuntamientos o de las comunidades autónomas, aunque a causa de la falta de plazas han proliferado escuelas infantiles privadas. El segundo ciclo (de tres a seis años) depende de las consejerías de educación de las diferentes comunidades autónomas y se imparte en escuelas infantiles o en clases de educación infantil de centros de educación primaria públicos, privados concertados o privados. Este segundo ciclo es gratuito en las instituciones públicas y en las concertadas, para lo cual las diversas administraciones han realizado un gran esfuerzo económico que ha mejorado sensiblemente la escolarización en el segundo ciclo de educación infantil.”


NORMAS APA: Torres Sánchez, M. y González Faraco, J.C. (2008). La educación infantil en las culturas escolares europeas: un análisis político comparado. Revista de la educación. 10. pp: 49-64.                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario